La Sexualidad en tiempos revueltos

En estos días pensaba cuánto estamos desconectadas de nosotras mismas. En los seminarios de Sexualidad y Placer y el despertar de la Diosa observo que hay varios patrones que se repiten.

Desde:

*Otorgar el recibir placer al otro o la otra y hacerlo responsable de obtenerlo o no. De esta manera le ofrecemos un poder que nos pertenece y ya tenemos la excusa perfecta. Y que poco somos conscientes de la importancia de descubrir nuestro propio placer. Qué es lo que deseas y cómo. Para ello, es necesario el autoconocimiento y la exploración.


*No valorar nuestro útero como un espacio sagrado. El útero guarda una memoria sorprendente de la historia de nuestra vida, es la casa interna, es el refugio, es un espacio sagrado y nos hemos mucho daño. Ya es hora de que tomemos consciencia y le demos la importancia, el valor y el poder que tiene. Es fuente de creatividad y abundancia.

El útero tiene el poder de generar el mayor de los MILAGROS, dar vida a otro ser. hay muchas Yo. Cuando respetas y te permites la escucha interna tienes una información super valiosa en la conquista hacia ti misma, hacia el placer, la sexualidad y la creación. El darte los espacio y el respeto que tu momento del cíclico lunar necesita son bases para una vida más plena y abundante. El útero tiene el poder de generar el mayor de los MILAGROS, dar vida a otro ser.


*La desconexión sobre la propia sexualidad y los ciclos lunares. Dentro de ti, hay muchas Yo. Cuando respetas y te permites la escucha interna tienes una información super valiosa en la conquista hacia ti misma, hacia el placer, la sexualidad y la creación. El darte los espacio y el respeto que tu momento cíclico lunar necesita son bases para una vida más plena y abundante.


Nuestro sistema social, político y religioso no nos permitió creer en nosotras, mas bien se nos tachó de brujas o hechiceras, contagiadas o contaminadas por la maldad o enfermas. Pasamos a la necesidad de demostrar que podíamos ser como los hombres, tener éxito y ser directoras de bancos, políticas, grandes empresarias, demostrar con mayor esfuerzo que nosotras también podemos. estar en la cima. Esta lucha era necesaria para reivindicar una presencia de la mujer en el mundo gestiona

do y dirigido por el patriarcado.

Más, en este camino hubo mucha lucha, que todavía la hay, y también perdidas. En el sentido de nos respetar la naturaleza de nuestro yo femenino. Ahora es otro momento histórico en el que tenemos la posibilidad o por lo menos mayor conciencia que nuestras abuelas o madres para crear un mundo de relaciones más sano, equilibrado y nutridor y ser exitosas a la vez. Reconociendo y respetando las cualidades de las energías femenina y masculina se pueden crear espacios de comunicación más libres y auténticas. Respetando y valorando nuestra propia energía. Que mayor conquista la que te haces a tí misma... respetando, valorando y cuidando tu propia esencia. Este tema va para largo....


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo