10 pasos hacia el Amor propio

Actualizado: may 18

Me encanta la idea de crear un listado, tipo Tips, de pasos a seguir para que de verdad te creas, nos creamos, que somos mujeres empoderadas, fuertes, sensibles, con una capacidad infinita de crear, reinventarnos y seguir creciendo. Reivindicando el derecho de ser cuidadas, amadas y sostenidas. Como todo el mundo, hombres y mujeres deseamos amar y ser amadas y tener el espacio donde poder realizarnos, expandir lo que nuestro Ser a venido a manifestar.


Primero de todo es importante que te conozca más, tomar el poder significa también hacerse responsable de los actos y de las heridas que nos llevan a actuar de una manera u otra. Con cariño hacia una misma, no con la culpa que no ayuda nada y genera muchas enfermedades físicas.

Mientras escribo me invade unas ganas de ponerle mucho humor al tema, pero me contengo y pongo algo seria, con el propósito de que te sirva este post, aunque sea un poquito.

Ahí voy:


* Mantener la energía vital, tu vibración, alta. Para ésto es importante adquirir ciertos hábitos saludables y llevarlos a lo cotidiano.


*Hacer deporte, bailar, yoga o cualquier actividad que requiera mover el cuerpo, oxigenar la sangre y activarla.


*Ofrécete espacios de silencio para tí, a ser posible más de una vez a lo largo del día. Con meditación y respiración con conciencia. La meditación en silencio o guiada ayuda a calmar la mente muchísimo y se activan partes en tu cerebro donde la claridad y creatividad se ponen en marcha. La respiración con conciencia la puedes practicar con los ojos abiertos en cualquier lugar.


*Te propongo que tengas una libreta de las ¨caquitas¨ y que en ella expreses sin prejuicio tus palabras y pensamientos, sin contención alguna.


*Aliméntate de manera sana, no únicamente lo que comes, pon atención a tus pensamientos, a las conversaciones que mantienes, a las quejas, las tuyas y las de los demás. Si te quedas escuchando cosas que realmente no quieres o que bajan tu vibración.


*No puedes estar para todo el mundo siempre. Ni para el trabajo, ni tus hijos, ni pareja o amigos o familiares. Aprende a decir: AHORA NO.


ste último me lleva a la importancia de los límites. Indagar en cuales son tus límites, donde te pierdes en el otro, en tus relaciones. Pon atención aquí.


*Celebra tus logros. Escribe en un folio 10 logros dentro de una estrella(cada uno). Y date un gusto, un vino, un chocolate , un masaje...Trátate con cariño.


*Piensa en tus virtudes, escríbelas y nómbralas en voz alta.


*En la ducha date el tiempo para echarte aceites, puedes colocar unas gotas de aceite esencial de rosas, lavanda, bergamota con una base de aceite de almendras... Hazlo con suavidad, calma y sin prisas...mientras t


e miras al espejo con cariño y suavidad.


Se me ocurren unas cuantas más....otro día os paso más ideas.

Abrazos amorosos.

Eva







187 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo